martes, 13 de septiembre de 2011

The best Buffalos a man can get



Después de no sé cuantos años he tenido la decencia de terminar la ilustración que con motivo de la boda de nuestro querido David había comenzado. Solo habrá que preguntar a David la fecha de tal día para saber los años que he tardado en realizarla y a que edad correspondían las caritas y looks que por aquel entonces llevábamos. Algunos no han cambiado nada y otros como los pelos de mi querido Pakito, me he resistido a modificarlos, aunque hubiese sido un buen elemento diferenciador respecto a su hermano Pepe. En realidad ese fue uno de los principales problemas, además de la falta de tiempo y la consiguiente pereza a pasar horas en el ordenador intentando llegar a resultados decentes; en realidad no conseguí hacer dos versiones de Paco y Pepe que fueran diferenciables y aceptables, así que opté por duplicar a Paco y colocarle unas gafitas a Pepe, truco cutre pero qué se le va a hacer, si total, Pepe era el único que tampoco encajaba con la facultad de Educación, facultad que nunca llegó a frecuentar... ¿o sí lo hizo Paco? Creo que ese será un misterio que pasará a la historia junto el asesinato de Kennedy o el Chupacabras.
Al principio la intención era dibujar todos los personajes de manera artesanal y luego digitalizar pero pronto opté por tomar atajos, sino todavía estaría intentando dibujar caritas pasables que sirvieran al propósito final, así que el único dibujado a mano alzada de verdad, es nuestro querido Pantani de Yecla (¿no se percibe a simple vista que en realidad es el retrato con más personalidad de todos?). Otro aspecto muy importante a tener en cuenta fue el hecho de que, depués de haber escogido los colores de la ilustración, los queridos dirigentes de la facultad, sin contar previamente con mi consentimiento ni mi opinión, decidieron pintarla en tonos crema y pastel, tonos insulsos y sin personalidad que nada tenían que ver con nosotros, y que me hubiera supuesto otras cuantas horas de trabajo buscando buenas combinaciones de colores (si es que acaso las definitivas lo son)... En definitiva, que opté por dejar, para las generaciones futuras, la facultad tal y como la conocimos nosotros, que en realidad ha sido y será el periodo cumbre de dicha institución.
 Lo del eslogan también tiene su miga. Como no tenía ganas de pensar, ni me contentaba con ninguna versión, descubrí una página web, The Advertising Slogan Generator (http://www.thesurrealist.co.uk/slogan.cgi?word=) en la que poniendo la palabra que tú quisieses, te generaba un eslogan con la misma incluida. Y atinó la jodida máquina... The best Buffalos a man can get... ni buscándolo a propósito, encajaba con la longitud, el tema y el tono... así que qué más decir... that´s what all of you are, guys... the best Buffalos a man can get...